4 Mitos de las uñas encarnadas por el Dr. Juan Carlos Albornoz

Las uñas encarnadas (el nombre médico es onicocriptosis, de onico=uña y Kriptos= escondido) son un problema común y molesto que presentan muchas personas.

Hay mitos que frecuentemente vemos en la consulta médica, y vamos a enumerar los más frecuentes:

ua%c2%b1aencarnada

1. – Las uñas encarnadas son debidas a mala higiene: Falso, las uñas encarnadas son causadas por una mezcla de genética y ambiente, pero la higiene no tiene que ver con esto.   Hay personas que tienen una uña muy grande y curva que predispone la aparición de la enfermedad.   Y definitivamente, un corte inadecuado de las uñas es el factor más importante que se puede prevenir.

2.- Es inútil operarse porque puede volver a aparecer.  Falso, la tasa de éxito de la cirugía es de aproximadamente 95%.  Es muy importante al momento de realizar la cirugía  resecar la matriz ungueal completamente, para evitar la recidiva.

cirugiaencarnada

3.- Me puedo seguir cortando las uñas como yo quiera una vez operado. Falso. Asi se opere debe cortarse las uñas con un cortauñas recto o una tijera. También debe dejar de cortarse las uñas muy corto.

unas_encarnadas

 

4.- La cirugía de Uña Encarnada es muy dolorosa. Falso. Se emplea anestesia local que  bloquea los nervios del dedo usted no va a sentir nada. Posteriormente se emplean analgésicos orales para evitar que aparezca el dolor.

anestesiadedo

Anuncios