¿Por qué prefiero la cirugía mínima invasiva para el tratamiento de Juanetes?

La cirugía mínima invasiva de Juanetes tiene muchos detractores, sin embargo, en Europa, gracias a los avances que la técnica ha tenido, se ha popularizado. En Venezuela es poco realizada, sin embargo considero que tiene muchas ventajas sobre la cirugía tradicional. La cirugía mínima invasiva es técnicamente más difícil de realizar, pero con práctica puede ser más rápida en su ejecución.
Una de las principales ventajas es que el postoperatorio es menos doloroso, y las cicatrices son más pequeñas, algunas veces invisible. La cicatriz no depende tanto del cirujano como del propio paciente. Si el paciente tiene tendencia a la formación de queloides es difícil lograr un pie estéticamente aceptable.

20130908-035433 p.m..jpg

En la foto de abajo vemos una cicatriz en una cirugía mínima invasiva, apenas es visible:

20130908-200519.jpg

Sin embargo, todavía realizo cirugía abierta como Chevron y Scarf en algunos casos severos, en los cuales el ángulo intermetatarsiano es muy grande.

Otra gran ventaja de la Cirugía Mínima Invasiva es que se puede realizar con anestesia local mediante un bloqueo de los nervios del tobillo.   Esto hace que disminuyan los riesgos de una anestesia general.

anestesiapie

Anuncios

12 pensamientos en “¿Por qué prefiero la cirugía mínima invasiva para el tratamiento de Juanetes?

  1. Dr. Juan C. Albornoz. Tengo un terrible juanete en el pie derecho, acompañado de dedo en “garra” creo que así lo llaman. Incluso los dedos que le siguen ya se han desplazado. Es decir es una tortura caminar, y encontrar calzado que no me moleste tanto. De paso, me molesta mas calzarme sin nada o muy poco tacón.Utilizo los de suela corrida pero de unos 5 centimetros de alto.Cree que hay remedio para mi problema?

  2. feliz tarde Doctor tengo 29 años y tengo juanete en el pie derecho e izquierdo. los cuales me generan mucho dolor al usar zapatos de vestir o casuales. quisiera contactar con usted para la consulta. graciasss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s