El hombro: no todo lo que duele es una bursitis

El domanguitorotadorlor del hombro es una de las principales causas de consulta en traumatología. Después de los cuarenta años, la principal causa de problemas es el famoso manguito rotador.

¿Por qué son tan frecuentes los problemas del manguito rotador después de los 40 años?
Lo que pasa es que no sólo envejecemos por fuera, nuestros tendones y ligamentos también envejecen, y se hacen más susceptibles a las lesiones. Los tendones del manguito rotador pueden romperse, bien sea por un traumatismo grande o por muchos pequeños.

¿Qué podemos hacer para prevenir problemas del manguito rotador?
Debemos evitar movimientos repetitivos que desgasten el manguito, pero no ser unas personas inactivas. Debemos hacer ejercicios que fortalezcan los músculos y ligamentos de la zona. Si tiene dolor de hombros acuda al traumatólogo.

Aquí puedes ver algunos tips para evitar lesiones del manguito rotador.

5 pensamientos en “El hombro: no todo lo que duele es una bursitis

  1. HACE VARIOS MESES VENGO SUFRIENDO DE UN DOLOR EN LS PARTE DE ARRIBA DEL BRAZO Y MUSCULO EL DOLOR ES COMO SI ME SACARAN EL RATON, NO PUEDO NI COLOCARME LOS BRAZIER DEL DOLOR CUANDO NO ME ACUERDO Y HAGO MOVIMIENTO BRUSCOS ME DUELE MUCHO.

    • Puede ser una tendinitis del supraespinoso, típico el sintoma al colocarse el sostén, debes acudir a un traumatólogo, recomiendo mientras algún analgésico de libre venta, busca sostenes que se abrochen por delante, o los abrochas por delante y luego le das la vuelta

      revisa tutraumatologo.com

  2. Buenas tardes.. Soy docente, el fin de semana pasado haciendo la planificación me empezo a doler el hombro izquierdo ye agarra el cuello. al reposar ya se me quito. Esta semana volvio el dolor despues de corregir varios cuadernos. Hace tres meses fui al.medico ye dignostico cervitis aguda. saludos Dr. Juan..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s