5 NORMAS PARA PREVENIR LESIONES AL PRACTICAR EL FUTBOL

 

FUTBOL

 

1.-  Caliente antes de entrenar. Se calcula que de un 60 a 70% de las lesiones ocurren por falta de calentamiento.  Este  tiene dos funciones: mejora el desempeño deportivo y previene la aparición de lesiones.  El calentamiento hace que los vasos sanguíneos que llegan a  los músculos y articulaciones se dilaten, aumentando el riego y disminuyendo la probabilidad de un desgarro del tejido.


2.- Utilice espinilleras y zapatos adecuados para el fútbol. Estos aparatos disminuyen la frecuencia y la severidad de las lesiones.


3.- Practique sobre una cancha en buen estado, las irregularidades del terreno pueden ocasionar lesiones.


4.- Hágale caso al dolor. Descanse si tiene dolor, y si el dolor persiste acuda al médico.


5.-No sea un atleta de fin de semana. Estos son las personas que más se lesionan, tienen una vida sedentaria de lunes a viernes y el domingo quieren entrenar 4 horas continuas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s