5 cosas que puedes hacer para mejorar la salud de tus rodillas

Un estilo de vida sano puede ahorrarnos mucho  sufrimiento, especialmente cuando nos acercamos a la tercera edad y las articulaciones empiezan a sentir los años.

Aquí les dejo 5 recomendaciones para que mejoren la salud de sus rodillas:

 

1  Practique ejercicio.  Una mezcla de ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza muscular.   El ejercicio va a hacer dos cosas, en primer lugar va a bajar de peso, y en segundo lugar el hecho de fortalecer los músculos de las piernas le va a dar más estabilidad a sus rodillas y va a disminuir el riesgo de que sufra lesiones.

quadriceps.jpg

2. Mantenga un peso adecuado.  El tener un peso adecuado a su estatura va a hacer que las rodillas sufran menos impacto, en especial al bajar escaleras, saltar y  practicar deportes.  También el tener menos grasa va a hacer que su organismo esté en un estado metabólico más óptimo que va a darle más vida al cartílago articular.

3. No sobre entrene.   Nada en exceso, si bien el ejercicio es bueno para sus rodillas, el no darle el descanso suficiente hace que pueda sufrir lesiones por sobreuso:  Tendinitis,  Sindrome de la Banda Ileotibial,  Bursitis.

4. Evite lesiones deportivas.  Use los implementos protectores en su deporte favorito, caliente antes de entrenar, si está apurado es preferible que no entrene.  No sea un deportista de fin de semana, estas son las personas que más se lesionan porque su cuerpo no se adapta al ejercicio.

FUTBOL

5.  Acuda al traumatólogo cuando sospeche una lesión.   El es quien puede hacer el diagnóstico e indicar el tratamiento más indicado para su lesión.

Compre nuestro libro en Amazon:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s