Preguntas de un paciente sobre la cirugía mínima de juanetes

 

operandopiepercutanea

Aquí transcribo  las preguntas realizadas por un lector:

 

 He revisado su página la cual me parece interesante.
 
 Tengo intención de realizarme la cirugia percutanea de Juanetes, pero antes me gustaria mucho que usted me ayudara a resolver las siguientes inquietudes:

1. Cuento con cerca de 30 dias calendario (vacaciones + 1 semana permiso) y mi intención es operarme simultaneamente los 2 pies. ¿Es posible la operación de los 2 pies simultaneamente sabiendo que voy a estar en reposo durante 1 mes? ¿Luego de este mes podria retornar al trabajo normalmente ( sin ningun tipo de molestia o molestia minima)?

La cirugía mínima permite la marcha inmediata después de la cirugía con un zapato especial.

Generalmente se recomienda operar pie por pie, ya que la reincorporación a su trabajo es mucho más rápida y post- operatorio mucho más llevadero teniendo un pie no operado que permita la marcha más cómodamente.  Al mes de operado puede reintegrarse a su trabajo, siempre que sea un trabajo de oficina que no requiera permanecer de pie por mucho tiempo.

 2. Tengo alta preocupacion por los Dolores referidos por varias personas en el post operatorio. La pregunta es: ¿Al utilizar la técnica percutanea los dolores son por el daño a nivel de tejidos y articulaciones y pueden ser muy prolongados en el tiempo?  Por la técnica abierta los dolores son principalmente provenientes de las lesiones en huesos pero pueden ser menos prolongados en el tiempo?¿ Podria usted confirmar si este comparativo es cierto?

El dolor después de la cirugía de juanetes es cosa del pasado, las técnicas modernas de anestesia hacen que la cirugía no cause ningún dolor.   La cirugía mínima ocasiona menor agresión a las partes blandas y por lo tanto menor dolor en el postoperatorio, sin embargo si se emplean técnicas adecuadas de analgesia , el dolor en la cirugía abierta también es mínimo. La cirugía mínima invasiva tiene otra gran ventaja y es que no se utiliza torniquete.  El torniquete no sólamente está asociado  a mayor dolor postoperatorio sino que también aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda.
 
 3. ¿Cual es el porcentaje de corrección de la desviacion en la cirugía percutánea vs la cirugia abierta en juanetes no severos ( moderado)?

No hay diferencia entra la corrección lograda con la cirugía perctutánea o mínima y la cirugía tradicional.  Se realizan las mismas técnicas, sólo que en un caso de manera abierta y en el otro con incisiones mínimas.

20130908-200519.jpg

Primera cura después de cirugía mínima

 

 

4.¿ Es cierto que existe mayor probabilidad a la aparición de la deformidad nuevamente al utilizar la cirugía percutánea versus la cirugia abierta?

NO ES CIERTO.  Si se emplean las técnicas adecuadas a cada juanete, no debería recidivar, iondependientemente de que se haga abiertoo mínimo invasivo. El problema ocurre cuando se emplea una técnica que no corrige el problema subyacente:  Angulo intermetatarsiano aumentado, angula articular metatarsiano distal, etc.

5. ¿En terminos generales sabe usted como es la cicatrizacion de las heridas en la cirugia abierta? ¿De acuerdo a su experiencia cree usted que las heridas por cirugía abierta desaparecen completamente?

La cicatrización no debe tener problemas , el problema es que la cicatriz es más grande y estéticamente desagradable.

20130908-035433-p.m..jpg

Cicatríz después de cirugía abierta

 

Anuncios

2 pensamientos en “Preguntas de un paciente sobre la cirugía mínima de juanetes

  1. Buenos dias. Todas las consultas me han parecido sumamente interesantes. Sin embargo amí me gustaría saber qué puedo hacer con mi problema de varices, además de los tratamientos ya enviados por el doctor, existe alguna propiedad en verduras y frutas que realmente a ayuden a solucionar este problema????? Gracias.

    MSc. Indira J. Hernández Lagos Área de Ciencias Sociales UPOLI Tel: 8867-1576 (Mov.)

    Date: Thu, 14 Jan 2016 12:04:22 +0000 To: indirajlagos@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s