¿Por qué duelen los juanetes o hallux valgus? por el Dr. Juan Carlos Albornoz

pie con juanete o hallux valgus

pie con juanete o hallux valgus

 

Mucho se ha insistido en que los juanetes o hallux valgus es un problema estético, y que no representa un problema para la salud, pero no es así.  El juanete es un problema médico porque origina un problema mecánico de distribución de la carga en el antepie, y dificulta el uso de zapatos normales.

Pero : ¿Qué duele cuando hay juanetes?

En primer lugar el bunion, que es la prominencia que se ve en la base del dedo.  Este bunion roza continuamente con el zapato y ocasiona una bursitis de la articulación metatarsofalángica  por lo tanto dolor.

percutanealight

 

 

 

En segundo lugar duelen los metatarsianos:  El hallux valgus ocasiona una metatarsalgia por transferencia debido a que el peso que deben soportar  el hallux en los sesamoideos se traslada a los metatarsianos 2-3-4.

En tercer lugar el dolor ocasionado por la deformidad en garra de los dedos menores ocasionada por la desviación del primer dedo.

El dolor se puede disminuir en las etapas iniciales con el uso de férulas o juaneteras, sin embargo el tratamiento definitivo es la cirugía.

A pesar que los juanetes son un problema médico, que ocasiona dolor y dificultad para la marcha del paciente, insistimos en que la solución al problema debe ser lo más estéticamente satisfactoria posible, en especial en el caso de las mujeres, debido a la importancia de los pies en su atractivo físico.

Nosotros empleamos la  cirugía mínima invasiva, sin cicatriz, ya que  permite la corrección del problema doloroso con un resultado estéticamente satisfactorio y con una recuperación más rápida.

Medizinische Fusspflege

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s