Cinco recomendaciones para prevenir lesiones entrenando fútbol por el Dr. Juan Carlos Albornoz

FUTBOL
 

 

 

Estamos en plena fiebre del mundial de fútbol y comienzan también a llegar a nuestras consultas los lesionados por la práctica de este deporte, algunas veces lesiones severas, especialmente de rodilla y tobillo.  Voy a dar aquí 5 tips para disminuir el riesgo de sufrir lesiones severas:

 

1.-  Caliente antes de entrenar. Se calcula que de un 60 a 70% de las lesiones ocurren por falta de calentamiento.  Este  tiene dos funciones: mejora el desempeño deportivo y previene la aparición de lesiones.  El calentamiento hace que los vasos sanguíneos que llegan a  los músculos y articulaciones se dilaten, aumentando el riego y disminuyendo la probabilidad de un desgarro del tejido.
2.- Utilice espinilleras y zapatos adecuados para el fútbol. Estos aparatos disminuyen la frecuencia y la severidad de las lesiones.
3.- Practique sobre una cancha en buen estado, las irregularidades del terreno pueden ocasionar lesiones.
4.- Hágale caso al dolor. Descanse si tiene dolor, y si el dolor persiste acuda al médico.
5.-No sea un atleta de fin de semana. Estos son las personas que más se lesionan, tienen una vida sedentaria de lunes a viernes y el domingo quieren entrenar 4 horas continuas.

Muy importante para los atletas es usar la estrategia de entrenamiento conocida como el 11+,  aquí el link de la página de la FIFA.

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