38 pensamientos en “¿Qué es un derrame articular? Por el Dr. Juan Carlos Albornoz

  1. doctor como le llaman en terminos medicos al aumento del liquido en la rodilla que se produce naturalmente, mi mama fue con el traumatologo y nos dijo un termino muy raro solo dijo que significaba que tenia mas liquido del normal y que tenia que infiltrar pero hasta dentro de tres semanas usted me puede decir que termino se utiliza para ver si es lo mismo que derrame articular.

  2. Buenas noches doctor, tengo derrame de sinovial en la muñeca por la parte supino, que debo hacer?
    Me comentaron que podría utilizar maniobras del cyriax o del punto gatillo (trigger point) es cierto?

  3. Buenos días doctor juan Carlos
    Que es una artroci de rodilla y porque se da en los atletas que corren y cual es el tratamiento para no padecer más de eso ..!!!! Es por eso que hay derrame sinovial en la rodilla ..?

  4. Buenos dias, recibí mi resonancia magnética de tobillo y la impresión diagnóstica es:
    Contusión ósea del talo y calcáneo
    Tenosinovitis del tibial posterior
    Flexor común de los dedos y longo del hallux
    Ferretería articular tibio talar y talo posterior me podrían explicar k es lo ke tengo toy sumamente preocupado. Muchas gracias

  5. Buenas doctor. Me han diagnosticado condromalacia rotuliana derecha, y ese problema empezó a manifestarse hace 1 año con numerosos episodios de derrame articular(calentamiento, mucha inflamación, incapacidad de doblar y caminar). Ahora me ha vuelto a pasar repetidamente cada semana, se absorbe con 4 ó 5 días de reposo, hielo, elevación y compresión , y vuelve a inflamarse. Nunca ha habido un golpe. ¿A qué puede deberse? ¿Es peligroso o preocupante que ocurra tan seguido? ¿Puede tener relación con el estrés?
    Le agradecería mucho la respuesta, feliz día.

  6. doctor me retorci la rodilla jugando basket y me sacaron liquido quiero saber si puedo volver hacer deporte despues del tiempo por que me dicen que ya no podre jugar basket por eso quiero saber por favor

  7. Por favor me podría explicar esto?
    -leve derrame articular
    – extensa contusión osea del tercio proximal de la tibia sin claros signos de ruptura.
    – degeneración intrasustancial del menisco medial sin signos de rotura.

  8. DOCTOR DISCULPE BUENO LO QUE PASA ES QUE JUGANDO RUGBY ME TACKLARON CAI Y TODO BUENO HACE 4 DIAS FUI AL TRAUMATOLO POR QUE NO PODIA MOVERLO Y ME DIJO RESONANCIA MAGNETICA PERO YO PIESNO QUE ES ESTE DERRAME Y COMO NO TENGO TANTOS RECURSOS PERO MI PREGUNTA ES COMO PUEDO QUITAR ESE LIQUIDO EN LA RODILLA YA PUEDO CAMINAR PERO ESE LIQUIDO ME IMPIDE PERO SI CAMINO QUISIERA SABER COMO QUITARLO DE UNA FORMA FACIL Y EFICAZ POR QUE ESTA SEMANA TENGO PRUEBAS DE SELECCION Y QUIERO DAR TODO DE MI POR FAVOR DOCTOR

  9. doctor, buenas tardes, me hice una resonancia del hombro derecho con el siguiente resultado: ruptura del suprespinoso.-desgarro parcial del infraespinoso.- Artrosis acromio clavicular.- derrame periarticular e interarticular severo a predominio de receso anterior y bursistis subacromial que tratamiento se debe seguir.

  10. Buenos días doctor yo tengo una discapacidad de la poliomelitis la polio de nacimiento y hace más de un año medio un derrame de articular acomulada en la bursa suprapaletar y la pregunta mía es se puede repetir como no me sacaron el líquido y que secuelas que dan a y también quisiera salir de dudas las inyecciones de planificar la norfertyl fue la que me causo este derrame es muy fuerte ese líquido para por qué soy discapacitada

      • Hola dr cuando hay una lesión de menisco externo,solo se cura con artroscopia ..? Ya me hice terapia con EPI,ondas de choque, púnsion seca me terapia de plasma rico en plaqueta reposo y nada ..!!! Sigo igual o peor sin poder correr ni entrenar pesas .. gracias saludos

        Enviado desde mi iPhone

  11. Dr. Una pregunta mire hace como cuatro meses a mi papa se le derramo el líquido sinovial en la rodilla lo llevamos al doctor y dijo que urgía una cirugia para extraercelo por que el derrame lo había provocado una bacteria y que era urgente y pues se la realizaron, solo que pues después de ello mi papa ya no puede mover el pie pues le duele y cuando hace algún esfuerzo por tratar de caminar se le hincha a que cree que se deba hay probabilidad de que vuelva a caminar es que ya nos preocupo, le agradecería su ayuda.

Responder

