Ligamento cruzado en mujeres ¿por qué es tan frágil?

cruzadorompiendose

Las lesiones del ligamento cruzado anterior son 4 a 10 veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres, y se han descrito varias causas de este problema.
En primer lugar la forma de las piernas de las mujeres, que generalmente es en x, en lenguaje médico conocido como genus valgus. Esta condición cruzadoanguloqanatómica ocasiona una menor resistencia del ligamento cruzado a las fuerzas de torsión que se originan durante la práctica de deportes.

También se piensa que las  diferencias hormonales que existen en las mujeres y les permiten relajar su pelvis durante el embarazo, las hacen también más proclives a sufrir lesiones de sus ligamentos.

Además la fuerza muscular del  del hombre es mayor que la de las mujeres, esto protege las rodillas masculinas, ya que el cuadriceps y los isquiotibiales son estabilizadores y protectores de la articullación.
 

En conclusión, las mujeres deben tener más cuidado al momento de entrenar, y  hacer énfasis en el calentamiento previo a la práctica de un deporte. Programas de entrenamiento como el diseñado por la FIFA conocido como el 11+ , disminuyen hasta en un 50% las lesiones en jugadores y debe ser implementado tanto en hombres como en mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s