¿Se debe suspender los bifosfonatos en un paciente con una fractura?

Existe una duda frecuente entre los traumatólogos sobre si se debe o no indicar bifosfonatos ( aclasta, fosamax, bonviva) en un paciente que acaba de tener una fractura. Un reciente estudio publicado en una revista inglesa (Jone and Bone Journal) realizado en animales de laboratorio reportó que el grupo que recibía las drogas tuvo un retraso en la formación de callo en relación al grupo control. Este y otros estudios existentes indican que se debe suspender la administración de bifosfonatos en pacientes que han sufrido una fractura hasta que esta haya consolidado.

20130915-172447.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s